De Visionario a Demandante: Elon Musk ‘Desconecta’ su Apoyo a OpenAI



El 29 de febrero, el cofundador de OpenAI, una organización que trabaja en inteligencia artificial para ayudar a la gente, acusó a la empresa y a su jefe, Sam Altman, de cambiar de rumbo. Dijo que se unieron con Microsoft en un trato de 13 mil millones de dólares y no compartieron el código de sus últimos inventos.

La demanda se presentó en el tribunal superior de San Francisco CA.

Musk cree que OpenAI ya no está trabajando para el bien común y se ha convertido en parte de Microsoft para ganar más dinero. Pide que se haga un juicio y que OpenAI, Altman y otro cofundador, Greg Brockman, devuelvan la el dinero que ganaron con ese acuerdo.

La demanda llega en un momento complicado para OpenAI, que empezó en 2015 como una organización sin fines de lucro y creó ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial muy avanzado. Altman fue sacado de su puesto en la empresa el año pasado, posiblemente porque algunos del equipo estaban preocupados por los peligros de la inteligencia artificial.

Sam Altman no ha dicho mucho sobre la demanda de Elon Musk. Pero, dentro de OpenAI, han dicho que tal vez Musk está arrepentido de no estar con ellos ahora y que es decepcionante que él los esté demandando. Parece que OpenAI y Altman están trabajando en una respuesta oficial a la demanda.

Comentarios

Entradas populares